Tuesday, June 21, 2011

La evolución de botas de fútbol

Lo creas o no el uso de botas de fútbol se remonta a Enrique VIII de Inglaterra. Su Majestad ordenó un par de gran guardarropa en 1526, la lista de compras reales declaró: "45 pares de terciopelo y un par de cuero para el fútbol". Desde entonces, las botas de fútbol desarrollado para ser una parte esencial del juego y en la actualidad se hacen con materiales de alta como fibra de carbono y cuero sintético.

Al igual que el propio fútbol zapatos de fútbol pasó por un cambio mucho a lo largo de los años. Hasta 1891, espárragos, hojas o cualquier otro tipo de proyección no se les permitió. Después de la revisión de 1891, los espárragos y la vejiga se convirtió en "legales", siempre y cuando eran de cuero y no más de la mitad de una pulgada, clavos y hojas de este principio fueron golpeados en las botas y los jugadores profesionales en el momento había varios pares de espárragos diferentes longitudes. Yo considero esto como la primera vez las botas de fútbol evolucionó.

La segunda evolución se produjo en la década de 1950 mediados de y es también la más controvertida. La historia dice que durante el 1954 en Suiza, Adidas, que era proveedor de Alemania de arranque equipado a los alemanes con el primer tornillo en pernos prisioneros botas de fútbol jamás visto. Sin embargo, recientemente Puma afirmó que se estaban suministrando tornillo de estudios desde 1952. A pesar de que inventó el tornillo en pernos prisioneros el punto aquí es que la evolución de la segunda fue la invención del tornillo en pernos prisioneros.

A pesar de la rosca en el debate de una nueva revolución que estaba pasando más o menos al mismo tiempo en la historia. Entre 1950 y 1960 del fútbol diseño de tacos dio un gran paso adelante y botas realmente comenzó a tener un impacto en el juego. Mientras que en el norte de Europa botas todavía tenían la protección del tobillo, la razón principal por la que se llaman "botas", los americanos del Sur creó un arranque más flexible y más ligera, sin la protección del tobillo, una bota diseñada para aumentar el control, mejorar el poder de dar patadas y hacer que los jugadores se mueven más rápido y cambiar de dirección rápidamente.

Al pasar los años los avances tecnológicos permiten a los fabricantes producir más ligero botas en una variedad de colores y configuraciones de los montantes. Destaca a los jugadores Puma King lleva como Pelé en el Mundial de 1970 y una de las botas de fútbol más vendido hasta la fecha, la Adidas Copa Mundial.

No podemos hablar de la evolución de las botas de fútbol sin mencionar a Craig Johnston, el creador del Predator Adidas. Johnston ha revolucionado el mercado de botas de fútbol por la creación de un arranque que proporcionan mayor tracción entre el balón y la bota y bota y el suelo, el Predator Adidas nació. Con áreas de mayor contacto, una serie de zonas de potencia y desviar permitiendo a los jugadores para crear una mejor y más se desvía huelgas de gran alcance al chocar con el llamado "puntos clave". No es de extrañar el Adidas Predator serie todavía están en producción en estos días.

La creación de Johnston fue sólo la punta del iceberg de lo que se avecinaba. Tecnologías de polímeros y otros materiales de extrusión permite la creación de más plantas de los pies flexibles, clavos fueron reemplazadas por hojas que dio a los jugadores una base más estable.

Nike también jugó un papel importante en la evolución de los "zapatos de fútbol", con su arranque por primera vez, el Nike Mercurial tacos de fútbol, ??que sólo pesa 200g.

Hoy en día las botas de fútbol evoluciona cada temporada con tecnología de última generación y diseños. Todo ello encaminado a proteger y mejorar el rendimiento del jugador.

Destaca que el perno de rotación se encuentran en las botas Lotto Zero Gravity, que reduce el riesgo de lesiones, mejorar la velocidad y estabilidad. La placa de carbono único y estudios de adaptación que pueden extender y retraer por hasta 3 mm, ambos se encuentran en el arranque Nike último de fútbol, ??las Mercurial Superfly II.